sábado, enero 10, 2009

Del 1 al 4 de Julio

VII Parlamento de Escritores del Caribe Colombiano

Homenaje a Fanny Buitrago, Meira Delmar y Judith Porto de González


El VII Parlamento de Escritores e Intelectuales del Caribe Colombiano, que sesionará en las ciudades de Cartagena y Mompox, los días 1 al 4 de julio de 2009, exaltará la obra y la vida de las escritoras Fanny Buitrago, Meira Delmar y Judith Porto de González. El evento, como ha sido tradicional, sesionará en el Museo Histórico de Cartagena- Palacio de la Inquisición. En este sentido, la Asociación de Escritores de la Costa, consciente del importantísimo papel que han jugado para las letras colombianas y su contribución en la construcción de nuevos elementos para la poesía, el teatro y la narrativa, ha escogido a tres de las más representativas escritoras de la Nación, cada una en su género: Poesía, Meira Delmar. Narrativa, Fanny Buitrago y Teatro, Judith Porto de González.
El Parlamento de Escritores e Intelectuales del Caribe, viene sesionando, con delegados de las diferentes organizaciones de escritores de la región Caribe y del país, como un proyecto de alternidad frente a la ideología y la política y como la voz de los que no tienen voz. En sus versiones anteriores, desde el 2003, ha exaltado la obra de los escritores Juan José Nieto (2004), Abel Ávila Guzmán (2005), Jairo Mercado Romero (2006), Jorge Artel (2007) y Manuel Zapata Olivella (2008).
Este año iniciará sesiones en Cartagena y posteriormente una delegación se trasladará a Mompox, en donde el día 3 de julio se honrará la memoria del poeta Candelario Obeso, al cumplirse 130 años de su deceso en Bogotá, y como antesala al Bicentenario del Colegio Nacional Pinillos, se realizarán conversatorios, charlas y recitales por los escritores invitados.

No hay comentarios: