martes, julio 14, 2009

Murió don Blas Emilio Botero


Luto en la Asociación de Escritores
Murió don Blas Emilio Botero Palacio

La muerte de don Blas Emilio Botero Palacio, poeta, narrador, periodista, conversador, mercader y miembro fundador de la Asociación de Escritores de la Costa, enluta las letras caribeñas y colombianas.
Había nacido en el Municipio de la Unión (Antioquia), el 14 de abril de 1926, siendo el mayor de una prole de hermanos del hogar formado por Próspero y Carlota, ambos de ancestros campesinos y montañeros.
Realizó sus estudios primarios en la escuela pública de su pueblo natal y la secundaria la realizó en la Escuela Nacional de Cerámica Jorge Eliécer Gaitán.
Desde hacía más de medio siglo se radicó en la ciudad de Magangué, en cuya población formó un hogar, y se erigió como uno de los más prominentes comerciantes. Desde su almacén El Comisariato, ubicado en la Calle de la Albarrada, narraba historia, componía versos y armaba poemas mientras vendía un motor fuera de borda y veía pasar los remolcadores y lanchas llenas de ilusiones y pasajeros.
Autor del libro de Poemas Jirones del Alma (2005) y de cientos de escritos publicados en periódicos y revistas, don Blas Emilio, se granjeó el cariño, el respeto y la admiración de los magangueleños.
Casado con doña Maruja Baena, deja una prolífica familia, llena de nietos y biznietos y también páginas y paginas y páginas de anécdotas, cuentos y versos.
Su deceso que se produjo hoy 14 de julio en la ciudad de Barranquilla, enlutece las letras caribeñas, pero especialmente la Asociación de Escritores de la Costa, de la que fue un entusiasta impulsador en la década de los años ochenta. Por este medio le hacemos llegar nuestras condolencias a su esposa, sus hijos, pero especialmente a don Antonio Botero Palacio y a don Próspero Botero.
Que Dios guarde su alma.






1 comentario:

Hada de los tiempos dijo...

¡¡¡Hola!!! Soy el Hada de los tiempos, y hemos creado una comunidad para reunir la literatura y el cine de fantasía desde sus inicios a la actualidad con la participación de todos los miembros: cuentosdehadas.ning.com

Esperamos que os guste. ¡¡¡Besitos!!!